Periodistas realizaron plantón pacífico en Guayaquil, ante declaración del asambleísta Corozo

Los periodistas y comunicadores están de acuerdo de contar con un título universitario para ejercer la profesión.

Periodistas de diversos medios de comunicación y estudiantes efectuaron un plantón pacífico en la Plaza San Francisco, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo. Esto con el objetivo de exigir respeto a la profesión, para que no se reforme el art. 42 de la Ley Orgánica de Comunicación.

El plantón responde a la declaración del asambleísta Jorge Corozo, quien preside la Comisión encargada de las reformas a la Ley de Comunicación y afirmó que cualquiera puede ser periodista.


El art. 42 de la Ley Orgánica de Comunicación especifica que las actividades periodísticas realizadas de manera permanente en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación.


Yo no estoy en contra de las personas que puedan desempeñarse en un micrófono, pero para eso está la universidad para prepararse, ya que estar ante un micrófono es de responsabilidad.
Edgar López Ibarra
Periodista

Por la reacción de diversos periodistas, la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional informó que se mantendrá la obligatoriedad de poseer un título universitario en comunicación para ejercer la profesión de periodista.

Periodistas presentes en el plantón exigen respeto por la profesión.