Hoy se inaugura Plaza Guayarte

Guayaquil podrá disfrutar en un solo espacio de arte, música y gastronomía.

A las 19:00 de hoy, la Plaza Guayarte deleitará al público con arte, música y gastronomía en un solo espacio, ubicado entre las avenidas Kennedy y Carlos Julio Arosemena, a la altura del puente zig zag. La obra forma un tramo cultural y de ocio, que une 2 universidades emblemáticas de Guayaquil como la Católica (UCSG) y la Estatal (UG).

En el evento inaugural, Guayarte realizará presentaciones musicales con artistas Tres Dedos, Cometa Sucre, Martín Guerrero y Alex Eugenio, quienes deleitarán con su talento en la apertura de la plaza.

Las personas deben venir a conocer lo que es esta gran plaza que une el arte, emprendimiento, cultura y música. Es un espacio precioso a orilla del Estero Salado y que une a dos universidades más importante de la ciudad.
Josué Sánchez
Concejal de Guayaquil

El diseño de la plaza es con contenedores.

En total se implementaron 52 locales hechos de contenedores, que ofrecerán diversos tipos de comida. Además se destinaron espacios para obras teatrales y ferias de emprendimiento, que se llevará a cabo en el puente zigzag, de jueves a domingo .

La obra abarca una área de 700 metros, con un costo de 4 millones de dólares. En los exteriores se muestran pinturas realizadas por talento ecuatoriano y extranjero.

Smok96 (José Martínez) y Pipo12 (Ronny Alvarado) pertenecen al grupo de artistas urbanos, quienes plasmaron su arte en la fachada de la plaza. “Nosotros quisimos representar en el mural el atractivo de Guayaquil, con su flora, fauna y lugares turísticos” comentó Somk96.

  

Un espacio que reunirá en una solo lugar la cultura, gastronomía y arte, convirtiéndose en otro espacio turístico para disfrutar en familia.