Mil policías participarán en plan Navidad Segura durante festividades

Autoridades promueven plan Navidad Segura en Guayaquil.

Navidad Segura es el plan de contingencia presentado por la Gobernación del Guayas, con los organismos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Dentro del proyecto, la Policía Nacional determinó varios sitios estratégicos con mayor circulación de personas como centros comerciales, la Bahía, mercados y Terminal Terrestre.

Durante la rueda de prensa, la Gobernación del Guayas anunció que mil policías controlarán 67 intersecciones semafóricas y 138 puntos estratégicos en Guayaquil.

Hace 15 días pusimos en marcha los operativos, a través de los distritos. Estos operativos los mantendremos hasta la segunda semana de año entrante.
Augusto Pino
Intendente General de la Policial del Guayas

En la Av. Francisco de Orellana y los distritos Pascuales, Florida y Modelo existirán 17 servidores del Grupo de Operaciones Motorizados y 14 motocicletas, que realizarán  un recorrido constante en las zonas mencionadas.

Por otro lado, los distritos priorizados como Durán, 9 de Octubre, Sur, Esteros y Esteros-Nigeria tendrán a 108 policías.

En espacios turísticos, 123 servidores policiales estarán en 22 puntos estratégicos, incluyendo el Malecón Simón Bolívar y Las Peñas.

Estamos coordinando con el ECU 911, ya que en el celular se tiene una aplicación para contactarse directamente con el Ecu911.
Juana Vallejo
Gobernadora del Guayas

De igual forma, la Autoridad de Transito Municipal (ATM) y la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) realizarán operativos preventivos, para controlar documentación vigente y utilicen el respectivo cinturón de seguridad.

Agentes civiles controlarán el tránsito con mayor intensidad durante las fiestas navideñas.