Día Clásico del Registrador se celebró por segunda ocasión

Registradores de Latinoamérica y del Caribe conmemoraron por segunda ocasión su día (6 de noviembre), que se estableció durante el desarrollo de XXX Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral.

El Registrador de la Propiedad de Guayaquil, Ivole Zurita, presentó la solicitud durante el encuentro en Costa Rica, efectuado en julio del 2018, obteniendo una respuesta favorable. La acta respectiva sobre el acontecimiento se envió a 241 registros del país.

Un registro seguro con leyes seguras y medidas seguras trae la paz entre sus habitantes, por eso creí propicio proclamar y pedir a la asamblea que el día 6 de noviembre, sea el Día Clásico del Registrador.
Ivole Zurita
Registrador de Guayaquil

Zurita resaltó que la institución es reconocida a nivel mundial, por el servicio transparente, ágil y eficiente que brinda a la ciudadanía.

La Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (Dinardap) calificó satisfactoriamente el trabajo desempeñado por el Registro de la Propiedad de Guayaquil.

De igual forma, Zurita anunció que existirá un encuentro destinado a los registradores del país, que se llevará a cabo en abril del próximo año. Así, ellos podrán conocer las modernas formas de trabajo.