57 árboles nativos se plantaron en la Terminal Terrestre de Guayaquil

Inició el proyecto de siembra de árboles en la parte frontal de la Terminal Terrestre de Guayaquil, en cooperación con la empresa Claro y la Fundación La Iguana.

Para aportar con el ecosistema, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil se embarca en la ruta de la sostenibilidad, plantando 57 árboles nativos en la zona frontal de la estación.

Va a generar un gran impacto en el bienestar de las personas. Como somos pioneros en el servicio de transporte público, ahora vamos a ser pioneros como terminal terrestre de buses en el cuidado del medio ambiente.
Eduardo Salgado
Gerente General de la Terminal Terrestre de Guayaquil


De igual forma, Salgado enfatizó que esta iniciativa también va de la mano con los objetivos de la Organización de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que obliga a los países a preocuparse y tomar medidas sobre el medio ambiente.

La terminal posee 3.500 metros cuadrados de jardines, donde se plantaron árboles en maceteros.

Con el incremento de áreas verdes, se pretende reducir la contaminación ambiental y otorgar espacios naturales para los usuarios.

Además se plantea instalar luces led en la estación, adquirir y mantener un sistema de filtrado para un ambiente libre de impurezas, entre otras. En la actualidad, el 80% de las luminarias se cambiaron.

El proyecto nace en convenio con la empresa Claro y con apoyo técnico de la Fundación La Iguana.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa de responsabilidad ambiental que posee la Terminal Terrestre.