Jornada de maquillaje embelleció a pacientes de Solca

El taller fue dirigido a mujeres jóvenes y adultas.

Aprender a delinear cejas y aplicarse la base fueron algunos consejos de belleza aprendidos en Solca. El taller ‘Luzca bien, siéntase mejor’ duró 2 días y fue impulsado por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Procosméticos.

En el primer día, 12 jóvenes conocieron las técnicas básicas de maquillaje, en la sala de juegos y recreación de la institución; mientras que la siguiente jornada fue para las madres de familia.

No sabía ponerme base, pero aquí ya hasta he aprendido a delinear mis cejas. Estas actividades nos ayuda mucho a poder ponernos más linda.
Nicole Vergara
Paciente de Solca

Con este taller práctico, las jóvenes y adultas se mostraron emocionadas y agradecidas, ya que adquirieron conocimientos al mismo tiempo que se distraen de la enfermedad.

La directora ejecutiva de Procosméticos, María Fernanda León, afirma que la actividad busca que ellas puedan disimular con maquillaje los efectos de los tratamientos oncológicos.

Quizás este sea un medio para que ellas lo conviertan en fuente de ingreso. Ya podrán aprender maquillaje y ofrecer el servicio a sus familiares y amigos.
María Fernanda León
Directora de la asociación

Las asistentes recibieron un set de maquillaje. Según Vergara, el obsequio servirá para reforzar lo aprendido.

Desde 2011, la asociación llega a más de 4.500 personas que se encuentran en proceso oncológico.