Taxistas protestan contra la informalidad y la reforma a Ley de Tránsito

En distinto puntos de la ciudad de Guayaquil, decenas de taxistas legalizados se concentraron para protestar por la reformas a la Ley de Tránsito y la informalidad.

Desde muy temprano, los taxistas se instalaron en la vía a la costa para dirigirse a las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para exponer su inconformidad sobre los taxistas informales, que se encuentran en la ciudad y pedir mayor control.

El Presidente de la Coop. Corte Superior de justicia, Óscar Cevallos, dijo que darán un tiempo prudencial para que la ATM actué, de lo contrario, saldrán otra vez a las calles.

De igual forma, otro grupo que se concentró en el sur de la ciudad se dirigió a las instalaciones de la Gobernación del Guayas, donde presentaron el oficio expresando la inconformidad de la reforma que se analiza en la Asamblea Nacional, a la Ley de Tránsito.

Esto comprende la autorización de las camionetas para movilizar a pasajeros, de la misma forma que realizan los taxistas legalizados.

La gobernadora, Juana Vallejo, recibió de parte del gremio el oficio, ofreciéndose a canalizar las inquietudes hacia las instancias pertinentes.