Taxistas ya utilizan las bermas de forma temporal

Estaciones de taxis implementadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ofrece a la ciudadanía un lugar fijo con unidades seguras.

En la calle Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo, las cooperativas de taxis Exxon y Superior laboran de manera provisional. En dicha berma, la ciudadanía también puede observar las señaléticas, que prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares. Además de un banner informativo, indicando que la estación es segura para el gremio amarillo.

Según el presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, George Mera, la solicitud de permiso para el uso de las bermas fue aprobada por la ATM. Indicó que la petición se hizo para evitar la informalidad en estos espacios. 

Con respecto al tema del concurso, el jefe de Transporte Público de la ATM, Bolívar Valarezo, indicó que se preparan las bases del documento y que todavía no hay fecha definitiva. Sin embargo, confirmó la solicitud de la Unión de Taxistas para el uso provisional. 

Nosotros sabemos que vendrá un concurso para la utilización de las bermas. Hasta el momento, la ATM nos permite usarlas para brindar un buen servicio.
George Mera
Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas

Valarezo recalcó que las cooperativas reguladas con sus unidades censadas son las que ingresarán al concurso. Además comentó que se trabaja para la implementación de taxis eléctricos.

Tema del cual Mera afirmó que sería necesario destinar una unidad de este tipo, para probar y conocer los beneficios. “A nosotros, ya nos hicieron probar una marca de vehículo, pero no dio resultados. Ahora nos ofrecen otro, por eso solicitamos el mes de prueba”, agregó.

En total son 8 estaciones exclusivas para taxis ubicadas en: Chile, entre Sucre y Colón; Chile, entre 9 de Octubre y Vélez; Luzurraga, entre Panamá y Malecón; Víctor Manuel Rendón, entre Ximena y Boyacá; Loja y Malecón; Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo; Av. Olmedo y Malecón; y Baquerizo Moreno y Loja.