Tercera brigada médica contra las drogas se realizó en la coop. Juan Montalvo

La iniciativa social y gratuita “Por un futuro sin drogas” es liderada por Cynthia Viteri, precandidata a la Alcaldía de Guayaquil.

En las canchas de la cooperativa Juan Montalvo se desarrolló la tercera brigada médica, que brindó atención a jóvenes y adolescentes que buscan salir del consumo de las drogas.

La actividad se realizó con un grupo de médicos, psiquiatras, psicólogos, odontólogos, terapistas y motivadores, bajo la supervisión de la doctora Julieta Sagñay, psiquiatra especializada en adicciones.

Es una alternativa real para salvar las vidas de cientos de jóvenes y adolescentes, que buscan salir del consumo de drogas y en especial de la mortal H.
Cynthia Viteri
Gestora Comunitaria de la Municipalidad de Guayaquil

En un informe de las Naciones Unidas afirma que el consumo de drogas genera 190 mil fallecimientos prematuros cada año a nivel mundial.

Viteri señaló las terribles consecuencias que tiene el uso de drogas para la salud. También pueden apreciarse en los casos de VIH, hepatitis y tuberculosis vinculados al consumo de sustancias.

Por ello, la funcionaria resalta: “Soñamos en grande con un Guayaquil libre de drogas. Estamos trabajando para facilitar el acceso a una alternativa eficaz en el tratamiento primario de adicciones y atención a las personas sobre todo jóvenes que lo necesitan desesperadamente”.

“Por un futuro sin drogas” se complementa con la prevención y reinserción laboral y educativa a través de los talleres de Artes y Oficios que ofrece la Municipalidad de Guayaquil, donde los jóvenes tienen una oportunidad de estudiar y aprender oficios certificados que les permitirán reinsertarse al ámbito laboral.

drogas
Los pacientes recibieron asistencia médica y medicina gratuita. Además, un grupo de odontólogos realizaron profilaxis dentales a quienes visitaron la brigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.