Estudiantes perciben problemas de titulación y docencia en la Universidad de Guayaquil

Una solución ante inconvenientes de titulación y carencia de docentes es lo que piden los estudiantes de la  de Jurisprudencia, de la Universidad de Guayaquil.

Con carteles y banderas, los universitarios se dieron cita en los exteriores de la facultad, para exigir respuestas hacia el problema de entrega de títulos y la falta de docentes. Entre las frases de los carteles, los estudiantes resaltaron expresiones como ‘Quiero mi título ya’, ‘Respuesta a nuestra petición’, ‘Queremos estudiar’, entre otras.

Llegan diferentes denuncias de los estudiantes de titulación y ya estamos cansados, estamos haciendo este plantón pacifico para que nos escuchen.
Ronny Freire
Presidente de la Asociación Escuela de Derecho

Ellos, como parte del sistema modular anual, exigen sus derechos para estudiar. “Nosotros no tenemos que pagar los platos rotos de ellos. Existen muchas falencias” dice Mirian Hernández, estudiante de sexto año de derecho.

El grupo de estudiantes se dirigió al rectorado de la facultad, con la finalidad de entregar un petitorio, pero no obtuvieron respuesta alguna.