Aerovía, a pocos días de iniciar el pilotaje sobre el Río Guayas

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó los avances de construcción de las 5 estaciones del proyecto de transportación aero-suspendido.

Algunas estaciones de la Aerovía, tanto en Guayaquil como en Durán, se trabajan en el pilotaje, cimentación, elaboración de estructuras y montaje del sistema, que permitirá el funcionamiento de 154 cabinas.

La obra avanza, pues los trabajos sobre el Río Daule iniciarán en 15 días, ya que la fabricación de los pilotes está en un 50%.

Para sostener las cabinas, cuatro de ocho kilómetros de cable ya se encuentran en Guayaquil. La diferencia se espera que llegue a finales de marzo.

En materia de movilidad, muchos tenemos que aceptar que para trasladarnos a lugares de alta afluencia de personas será mejor dejar nuestros vehículos y adaptarnos a una movilidad masiva. Pero esos medios deben estar a la altura de los ciudadanos.
Andrés Roche
Gerente de ATM

El gerente de ATM, Andrés Roche, indicó que el pilotaje se culminó en ciertas estaciones como la Julián Coronel, Cuatro Mosqueteros y Durán.

En cambio, las estaciones del Parque Centenario, Julián Coronel y Cerro del Carmen iniciaron el proceso de cimentación, que sostendrá el sistema periférico; mientras que la etapa finalizó en Durán y un 95% en Cuatro Mosqueteros.

Que la gente gane una hora o dos horas al día y que se transporte de una forma cómoda tiene mucho valor, porque eso es más tiempo para descansar, instruirse, hacer deporte y unidad familiar.
Jaime Nebot
Alcalde de Guayaquil

Con este nuevo medio de transporte, más de 40 mil pasajeros se movilizarán entre Durán y Guayaquil, en un tiempo promedio de 15 a 20 minutos. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas. La Aerovía será inaugurada en marzo del 2020.