Jóvenes rindieron un homenaje cívico a Guayaquil

El tradicional Tributo de la Juventud se efectuó en conmemoración a los 198 años de independencia de la Perla del Pacífico.

En la apertura del evento, Juan y Juanita Pueblo acompañaron a un grupo de 120 estudiantes con banderines y telares de la Academia Naval Altamar y 200 bastoneras de diferentes unidades educativas. Además de 550 integrantes de academias de danza y grupos folclóricosquienes vistieron trajes típicos y bailaron al ritmo de canciones guayaquileñas.

El Tributo de la Juventud contó con 2490 estudiantes, bailarines y miembros de las Bandas Acantonadas de Guayaquil. Además de 1300 alumnos de la Academia Naval Altamar, Unidad Educativa Speedwriting e Instituto Coello, quienes formaron la pizarra humana en las graderías del Estadio Alberto Spencer; mientras que la Academia Naval Almirante Illingworth presentó el Pabellón Nacional, la Bandera de Guayaquil y la Brigada Cívica.

Tributo de la Juventud
Estudiantes de la Academia Naval Altamar participaron en el Tributo de la Juventud, que se efectuó la noche del 23 de octubre.

También participaron las bandas de Ejército del Ecuador, Armada Nacional, Policía Nacional y Policía Metropolitana, quienes se encargaron de entonar los himnos.