La conexión musical de Ontaneda

La cantante Sara Ontaneda, quien reside en Estados Unidos, toca el género Pop Alternativo, que mezcla ritmos Folk, R&B y latinos. Para ella, la música es como respirar, porque lo practica a diario al considerarlo una forma de expresión y conexión con extraños. “Siento que es algo que nos une”, agrega. 

Sus dos materiales discográficos ‘Marte y Júpiter EP’ y ‘Entre Espacios y Colores’ son repertorios propios, porque prefiere involucrarse en el proceso. “Soy fan de la música, entonces escribo letras, melodías y la producción”, explica.

Ella se inspira en aspectos de la vida cotidiana como los sentimientos. “Me gusta explorar las relaciones. No solo amorosas, sino la amistad y la relación que tenemos con nosotros mismos”, indica.

También le gusta expresar inquietudes. Por ejemplo, la canción Aprovechar expresa un mensaje de paz y tolerancia, en un mundo divido de injusticias y violencia; así lo sostiene Ontaneda.

“Creo que mi música es profunda. Varias personas se me acercan después de los shows, diciéndome que se identificaron o que mi música tiene mensajes positivos. Me gusta sentir que la gente sale con una linda vibra de mis conciertos”, cuenta la compositora.

Ella creció con constantes mudanzas entre Estados Unidos y Ecuador, por lo que siente que tuvo momentos de soledad. La música siempre le ayudó a superar estos momentos al hallar un lugar seguro y recordar quien era. 

En la actualidad, la artista se presenta y viaja a otras ciudades para asistir a festivales y conciertos. “Nueva York es el sitio perfecto, porque hay música en vivo en todas partes y eso me inspira bastante. Lo más imporante es ser auténtico como artista, para así seguir un camino claro”, dice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.