10 curiosidades de la boda Real 

 

Conoce 10 aspectos importantes de la Boda Real de los duques de Sussex.

Meghan Markle y el príncipe Harry unieron sus vidas el pasado 19 de mayo, en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Winsdor. El evento real reunió a múltiples  miembros de la monarquía, autoridades y celebridades. Tras la ceremonia, ambos se convirtieron en los duques de Sussex.

1. Lista pública de bodas

Ambos solicitaron que los obsequios sean benéficos a fundaciones como CHICA (Asociación de VIH Infantil), Crisis, Fundación Myna Mahila, Scooty’s Little Soldiers, encargada de velar por los hijos de militares de las Fuerzas Armadas, StreetGames, Surfers Against Sewage y la Fundación para la Vida Salvaje de Reino Unido.

2. Vestido Givenchy y accesorios 

La actual duquesa de Sussex lució un vestido de la diseñadora Clare Waight Keller, directora artística de la marca Givenchy.

El velo, de 5 metros de largo, tiene 53 flores bordadas que representan los países de la Commonwealth. La novia agregó 2 flores, como la amapola de su natal California.

Los zapatos también fueron Givenchy, mientras que la reina Isabel II prestó la tiara de diamantes de 1932. Los pendientes y la pulsera eran de la casa Cartier.

3. Vestido repetido de Kate Middleton

Alexander McQueen diseñó el traje de Middleton, quien lo usó  en el bautizo de su hija Charlotte, cumpleaños de la reina y ahora en la boda real.

4. Celebridades e invitados 

Como invitados estaban David y Victoria Beckham, Amal y George Clooney, Kitty y Eliza Spencer, y las princesas Eugenie y Beatrice, entre otros.

Pero el invitado de honor de Harry fue el joven huérfano Mutsu Potsane (18), al que el duque de Sussex conoció en África.

5. Ausencia del padre de la novia

Thomas Markle, de 73 años, no estuvo presente en la boda de su hija por problemas a salud. Sin embargo, no se perdió ni un segundo de la ceremonia transmitida por televisión.

6. Votos matrimoniales

La duquesa no prometió obediencia en sus votos, al igual que Lady Di y Kate Middleton.

7. Autos clásicos 

Meghan Markle llegó en un Rolls-Royce granate, de la colección privada de la reina.

Luego los duques abandonaron el castillo de Windsor en un Jaguar E-Type Concept Zero, con una adaptación eléctrica al modelo que lanzó en 1968.

8. Fiesta privada

La pareja continuó su celebración en la residencia de Frogmore House. En esta ocasión, Meghan llevó otro diseño de vestido con la firma de Stella McCartney, hija del artista Paul.

9. Exnovias de Harry

A la ceremonia asistió Cressida Bonas, una ex del príncipe. Pero no fue la única, ya que también fue Chelsy Davy.

10. Nueva vida

La estadounidense renunció a su carrera de actriz, cerró las redes sociales, abandonó su religión católica, dejó su marca de ropa y blog, modificó su nombre, dejó a su mascota, no vestirá escotes, no mostrará su postura política y tampoco realizará demostraciones de amor en público.

Boda Real
Fotografía oficial de la Boda Real entre el príncipe Harry y Meghan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.