Minuto final, la primera película grabada con drones

El film nacional de 70 minutos tuvo una producción de 4 años.

Minuto final es el primer largometraje a nivel mundial grabado en su totalidad con drones. La película está dirigida por el cineasta ecuatoriano Luis Avilés. Durante tres semanas, las salas de cine proyectarán la cinta en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

El filme, con género de ‘thriller policial’, tuvo una duración de 4 años para su producción. Los lugares de grabación se efectuaron en Milagro, Chongón, Guayaquil y Durán. Además, dos locaciones icónicas del país fueron prestadas exclusivamente para la película.

Esperamos sorprender a los espectadores. No sólo por ver una película fresca y entretenida, sino también por las diferentes capas de historia que hemos construido. El género suspenso está diseñado para mantener al público intrigado y que vivan toda una experiencia al ver la película.
Luis Avilés
Director

El costo de la película fue de 60 mil dólares, financiada por fondos propios y de empresas privadas.

El cine en Ecuador está en “pañales” y debe crecer con el mismo cineasta ecuatoriano, que con su visión va a ir logrando sacar más películas con diferentes técnicas y puntos de vistas autorales, queriendo llegar a salas comerciales o festivales y con objetivos planteados desde su guion.
Leticia Becilla
Productora

El 90% de la cinta se grabó con un dron DJI PHANTOM 4, 2% de las tomas con un ejemplar MAVIC PRO y el 8% con DRONES DE CARRERA nacionales.

Los actores son Ricardo Velástegui (Protagonista), Alberto Pablo (Johnny), Shany Nadan (Lorena), David Saavedra (Cráneo), Ariel Zollër (David), Noralma Reeves(Vero). La cinta cuenta con voces de grandes actores como Víctor Arauz, Santiago Carpio y Diego Naranjo.

Minuto final
El rodaje se realizó en 5 ciudades del país.

TRAMA

Leonardo es un policía de Milagro, quien recibe órdenes de su jefe el capitán Johnny, para plantar drogas en el conteiner de un enemigo político. Leonardo desobedece y lo denuncia a Johnny, desencadenando una serie de juicios en contra de los dos y llevando al capitán a la cárcel.

Después de 3 años, Leonardo descubre un crimen de degollamiento afuera de Guayaquil. Al llamar a refuerzos, ellos no pueden por participar en las actividades de las fiestas julianas. De tal forma, él busca al criminal con la ayuda de su amiga “Vero”, quien opera las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Ver el tráiler de Minuto Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.