55 pinturas se presentan en el Salón Nacional de Acuarela

En la Casa de la Cultura del Guayas queda el  Primer Salón Nacional de Acuarela, que expone 55 de 80 cuadros que participaron en el concurso pictórico.

Cincuenta y cinco cuadros pintados con acuarela se presentan en la Casa de la Cultura del Guayas. Esta muestra es el resultado del concurso realizado para “renacer la técnica con acuarela que siempre ha estado en segundo plano”, según indicó Víctor Hugo Peña, presidente de la Asociación Cultural Las Peñas y jurado del concurso.

La obra acreedora del primer lugar es una representación de lo moderno con lo antiguo, lo moderno son los trabajadores que están limpiando un edificio de vidrio y el fondo es el Guayaquil antiguo.
Víctor Peña
Jurado

Agregó que dentro de la temática de acuarela que se da más para el paisaje, “tenemos muy buenas representaciones de acuarelistas de la Sierra y muchos retratos. La simbología también está representada”.

Una de las obras que obtuvo mención fue ‘Estigmas de la Contemporaneidad’, que consiste en tomar una obra clásica, en este caso de Andrea Mategna, una obra del Renacimiento, con la cual el autor recrea un estigma que se muestra como un suceso.

Se podría decir que es como cuando las imágenes religiosas sangran, porque el mundo se está portando mal. Algo está pasando, es como un mensaje, una advertencia. Lo mismo pasa con estas imágenes clásicas, que la advertencia es que en el arte están pasando cosas que no deberían pasar. Se está vanalizando, porque cualquier cosa puede ser arte, entonces ese es el contexto de la obra.
Abdón Segovia
Autor de la obra

Esta actividad busca dar un espacio al arte con la técnica acuarela. Las obras se exponen por tres semana, de 10:00 a 18:00.