Teatro ecuatoriano de luto por la muerte de la actriz Martha Ormaza

Personaje que estuvo en obras como ‘Machos, ‘Monólogos de la vagina’, Maldita sea’, ‘No quiero ser bella’, ‘Pasado y confeso’, entre otras.

La actriz ecuatoriana Martha Ormaza, conocida por su trabajo en la obra ‘Las Marujas’, falleció el 22 de octubre en Quito, a los 59 años. Ella padecía de cáncer desde el 2013.

Ormaza nació en Alausí (Chimborazo), pero se consideró quiteña porque vivió en la capital desde su primer año de vida. Una mujer luchadora y emprendedora. Estudió derecho en la Universidad Central, pero no culminó los estudios. Una carrera que para sus padres era plausible, sin imaginar que la actuación tocaría su corazón.

Un día acompañando a una amiga a un ensayo de una obra teatral ‘En los ojos vacíos de la gente’ tuvo la oportunidad de reemplazar a una persona que había faltado. Es ahí donde Ormaza, con apoyo de Raúl Guarderas, se convenció que el teatro era su pasión.

Luego se inscribió en diferentes talleres que la ayudaron a convertirse en una excelente actriz. Todo esto le permitió compartir escenario con grandes personajes como Juana Guarderas y Elena Torres en ‘Las Marujas’, como Doña Encarna.

Martha Ormaza participó en cine, teatro, televisión y en plataformas digitales, entregando siempre a sus fans todo su esfuerzo y dedicación. Como escritora logró crear ‘La serenísima madre de las flores’, una obra que se estrena este 24 y 25 de octubre en el museo de la ciudad en Quito.

Prueba de vestuario de la obra ‘La serenísima madre de las flores’.