2600 jinetes se reunieron en la cabalgata del Guayas

Jinetes efectuaron un rodeo en Samborondón, Balao y Simón Bolívar.

1.800 jinetes recorrieron 9 kilómetros del cantón en honor a los patronos. Caballistas de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena recorrieron junto al Alcalde José Yúnez, quien presidió su última Cabalgata como burgomaestre.

Más 800 jinetes de diversos cantones de Guayas y Los Ríos, quienes participaron de las cabalgatas de Balao y Simón Bolívar, organizadas por la Prefectura y el Comité de Integración Montuvia Guayasense.

En el caso de Balao, el recorrido de 7 kilómetros inició en la vía a Santa Rita. La llegada se dio en los exteriores del Parque Acuático, donde se realizó la Fiesta Montuvia amenizada por la orquesta El Combo Tropical, que puso a bailar a cientos de personas.

En Simón Bolívar, los caballistas congregados en la Ruta del Azúcar recorrieron el sector rural y urbano, en un extenso desfile con al alcalde de la localidad, Johnny Firmat. La comunidad se unió a lo largo de 5,5 kilómetros, iniciado en el sitio Gallo de Oro, para admirar la elegancia de los jinetes. Al final de la cabalgata disfrutaron del baile montuvio en homenaje a los participantes.

El caballo y jinete son parte de la historia de Samborondón, por eso la importancia de mantener las raíces y que promover el orgullo montuvio. Los visitantes disfrutaron de presentaciones folclóricas, mariachis, chivas, vallenatos y la animación de la Orquesta Franklin Band. Además de platos típicos como cazuela de pescado, fritada, seco de pato, hornado, entre otros.

Desde octubre de 2015, Samborondón es la Capital Ecuestre del Ecuador, declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMTE), por su tradición caballista y el impulso constante a la crianza responsable. La constante actividad equina del cantón es un motor relevante de la promoción turística local.

Jinetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.