KafKafé, cafetería inclusiva de jóvenes con discapacidad en Guayaquil

La primera cafetería inclusiva abre sus puertas al público.

Aroma a café pasado y un ambiente relajado se percibe en KafKafé. Esta es la primera cafetería inclusiva ubicada en el Suburbio de Guayaquil por la Fundación NURTAC (Nuevo Rumbo de Trabajadores Artesanales Comunitarios). Esta organización integra en su área de atención al cliente a personas con discapacidad.

Amanda Arboleda, directora distrital del MIES de Guayaquil, visitó la cafetería para compartir con los jóvenes. También destacó la importancia de la inclusión, que encierra una transformación cultural, desde quienes reciben la oportunidad hasta la misma sociedad que debe liberarse de prejuicios.

Álvaro Siguencia es uno de los jóvenes con discapacidad que trabaja en el sitio. “Deseo culminar mis estudios secundarios. Me quedé en tercer curso y terminar mi secundaria es mi más grande sueño”, señala.

Héctor Zambrano, otro joven que atiende en KafKafé, resalta que nunca olvida la cortesía de saludar al cliente, tomar la orden y servir.

Ellos fueron capacitados en atención al cliente, manipulación de alimentos, barismo, panadería y pastelería.

El objetivo primordial de este espacio es la inclusión de personas con discapacidad. De esta manera, se pueden desempeñar en el ámbito laboral. Para ello, reciben seguimiento constante de los técnicos de NURTAC y del MIES, incluso después de obtenido el trabajo.

Este proyecto trata de reinsertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, y la labor de la Fundación no queda ahí, también se constata que los jóvenes con discapacidades se desenvuelvan con normalidad.
Rina Mora
Coordinadora de NURTAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.