Carnaval de Guaranda celebra a lo grande

Festividad. El cantón Guaranda vive sus fiestas de carnaval, del 27 de febrero al 5 de marzo.

El personaje del Taita Carnaval lo representa el ciudadano Patricio García, quien marca el inicio de las fiestas de Guaranda. 47 comparsas, bandas musicales y carros alegóricos acompañan al personaje tradicional.

En el cantón bolivarense, el carnaval se considera la festividad de mayor importancia de esta localidad. Para la celebración, el Municipio de Guaranda prepara actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas.

Los desfiles, comparsas y bailes populares son varias actividades, en las principales calles de Guaranda, del 27 de febrero al 5 de marzo. El 4 de marzo se realiza el gran Carnaval Orgullo Bolivarense.

Dentro de la agenda de febrero, se tiene programado la elección de la reina de Guaranda, la entrada del Taita y Guambra, de la parroquia Santa Fe.

La celebración agrupa a turistas nacionales e internacionales, quienes visitan el cantón por sus coloridos y extraordinarios desfiles.

Por otro lado, la gastronomía también es la carta de presentación de la región, ya que se pueden degustar fritada, papas con cuy, morcilla y mote.

Entre los eventos artísticos, el Municipio de Guaranda organiza un gran concierto con el artista internacional Fonseca, en la Plaza del Carnaval, el 3 de marzo, a las 14:00.