Cuenca celebrará por siete días el Corpus Christi

Una cuchara de palo de 20,6 metros de largo se expondrá en la celebración.

El festival más dulce del mundo “Corpus Christi” agrupa lo religioso, gastronómico, cultural y arte popular durante siete días de celebración, en Cuenca, Azuay.

 “Los cuencanos somos la gente más dulce del mundo”, es el slogan utilizado por el Municipio morlaco a través de las redes sociales, para promocionar esta gran fiesta que se celebra desde 1557.

El pan de yema de huevo, monjitas, bolitas de zanahoria, higos, alfajores, pan de nuez, entre otros dulces tradicionales del evento se ofertarán durante la semana de celebración, en 120 puestos en el parque Calderón, ubicado en Mariscal Sucre y Benigno Malo.

La inauguración se realizará el 20 de junio a las 18:00 con la “Hora Santa”, en la iglesia de San Sebastián y se extenderá hasta el 28 de junio. En el sitio se desarrollará un encuentro musical, el 21 y 22 de junio. El festival se desarrollará en 17 escenarios públicos y privados donde tocarán 50 bandas.

Visiten Cuenca tenemos varios establecimientos para el hospedaje al estilo de nosotros. Vayan, disfruten de su gastronomía y de todos los eventos.
María Ángela León
Directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

La fiesta continuará el 22 de junio en el parque lineal de Paute, donde se presentará la cuchara de palo más grande del mundo que tendrá una longitud de 20,6 metros de largo; y, por último, el 21 al 23 de junio, se desarrollará el Inti Raymi en Ingapirca, Cañar.

Después de la celebración religiosa, el turista local, nacional e internacional podrá acudir al parque Calderón para observar la quema del castillo de 4 metros de altura, compuesto de papel de seda y carrizo. “Vengan a disfrutar de nuestras fiestas”, reiteró el coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava.

Referente a la seguridad, León comentó que, poseen un plan de seguridad trabajado con el gobierno central y local, en conjunto con la Policía Nacional, para la tranquilidad de los turistas que asistan al Corpus Christi.