Estudiantes celebran con baile el Día del Pueblo Afroecuatoriano

El primer domingo de octubre se conmemora el Día del Pueblo Afroecuatoriano en Ecuador, como decreto ejecutivo desde 1997.

La fecha trae consigo constantes actividades, para difundir sobre esta importante cultura. Así como la Academia Naval Visión, que desarrolló una mañana con baile, comida y exposición de tradiciones del pueblo afroecuatoriano.

Los jóvenes de la institución presentaron coreografías representativas como el mapale, un ritmo que proviene de un festival por la abundancia del pez.

“Tratamos de plasmar las diferentes expresiones dancísticas del pueblo afro” aseguró Aliso Aguirre, docente de folclor, quien fue la encargada de desarrollar las coreografías.

Además como representante del pueblo afro, Aguirre destacó que se debe realizar más eventos para dar a conocer la cultura y tradiciones de su pueblo.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Fundación Global África Latina, Antonio Yelpi, quien resaltó el interés por difundir sobre esta cultura tan importante en América Latina.