Estudiantes presentaron bebidas representativas del Ecuador

Bebidas de mi tierra reunió a alumnos de gastronomía.

Cerveza artesanal y El Rosero fueron algunas de las bebidas presentadas, en el festival ‘Bebidas de mi tierra’, organizado por estudiantes de la Escuela de los Chefs.

El Rosero es una bebida tradicional de la región sierra, específicamente de Gualaceo, Azuay y Quito. El nombre proviene del ingrediente principal, que se obtiene del agua de rosas.

El Rosero es similar a un come y bebe, esta hecha en base de una infusión de cascara de piña, hierba luisa, anís estrellado, clavo de olor y además su ingrediente fundamental, el agua de rosas. También se lo sirve con frutas picadas. Es una bebida muy aromatizante y refrescante.
David Rivera
Alumno

Bebidas de mi tierra
Los alumnos de gastronomía presentaron la feria ‘Bebidas de mi tierra’, en las instalaciones de la Escuela de los Chefs.

Aproximadamente, dos meses dura la fabricación de la cerveza artesanal ‘La Propia’. El largo proceso comprende desde triturar los granos, cocer, tamizar y fermentar.

Nosotros trabajamos de una manera responsable, franca y sana. Nuestros estudiantes vienen a depositar su confianza y no podemos defraudarlos. Marcamos la diferencia de lo que es engaño y real. Somos real.
Edwin Gallardo
Docente de bebidas y servicios

Bebidas de mi tierra
Degustación de la cerveza artesanal La Propia.

La Escuela de los Chefs posee una amplia malla curricular y programas de formación que se abren durante el año para las personas que deseen aprender o fortalecer sus destrezas culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.