Diversidad turística y cultural resaltó en la feria ‘Un día en los cantones’

La feria ‘Un día en los cantones’ se realizó en la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde las cooperativas y municipios de Riobamba, Baños y Santo Domingo expusieron sus atractivos turísticos y actividades por Semana Santa.

Durante este feriado, algunos lugares promueven celebraciones ancestrales como la fiesta del Kasama, de origen Tsáchilas. Del 18 al 20 de abril, el Municipio de Santo Domingo ofrece gastronomía y chamanismo, promocionada como una de las principales actividades turísticas, así lo confirmó Wilmer Trujillo, analista de la Dirección de Cultura y Patrimonio del cantón.

Con esto mostramos las ventajas y los sitios turísticos de cada provincia. Hoy tenemos los 3 primeros destinos, pero vamos a promocionar más.
Eduardo Salgado
Gerente de Terminal Terrestre de Guayaquil

Este 12 de abril se efectuará la caminata de la fe, la cual partirá de Ambato hacia Baños, donde se puede disfrutar de la Casa del Árbol, la Cascada Manto de la Novia y los deportes extremos. 

La representante de la cooperativa Baños, Gabriela Zamora, comentó que la compra anticipada del pasaje se puede adquirir en la página web de la cooperativa. “El precio es de 12,50 dólares y los visitantes tienen a disposición hoteles a bajo costo”, dijo. 

Riobamba celebra sus fiestas de independencia con diversas actividades este 21 de abril, así lo indicó el director de Turismo del Municipio de Riobamba, Christian Cruz. Por Semana Santa se efectuará el mapping en iglesias patrimoniales, con la proyección de imágenes especiales en la fachada de 5 edificaciones.

Según Martha Guamán, quien conoció la variedad turística, aseguró que la iniciativa es buena, ya que así la ciudadanía conoce más lugares. “Algunas actividades no las conocía, como la de los Tsáchilas, que me interesó visitar”, agregó.