Pachakay, un contacto con la naturaleza

La entrada de Pachakay está ubicada en la Hacienda San Rafael, por la estatua de un toro brahman.

El parque agroturístico Pahakay brinda un entono rodeado con animales de granja, cabalgatas, puesto de frutas, entre otros. Además ofrece actividades de esparcimiento y talleres de azúcar, cacao y queso. Estas actividades buscan un acercamiento con la naturaleza, el medio ambiente y los animales.

El sitio se encuentra en medio de plantaciones que producen caña de azúcar. Para el desarrollo del taller con esta temática , el expositor enseña la historia, el proceso de cultivo, cosecha y zafra. Después, mediante un trapiche artesanal, los visitantes extraen el jugo de caña y prueban el producto recién cortado.

La ruta del cacao muestra de forma didáctica el proceso de siembra, cultivo y la cosecha de la pepa, en un recorrido de 20 minutos por la plantación. También se explican los productos derivados de la pepa como el licor, manteca de cacao, pasta, cacao en polvo y chocolate.

Pachakay Periódico D’Una
La pepa del cacao es una de las temáticas de los talleres impartidos por el parque Pachakay.

En el caso del aprendizaje del queso, según la época del año, el grupo puede elaborar cuajada al ordeñar la vaca. Esta actividad dura 1 hora.

Los precios de los paquetes oscilan entre 10 a 25 dólares por persona, sin incluir la transportación.

La gastronomía campestre oferta bolón mixto, huevos revueltos, tigrillo, café, jugos naturales, seco de gallina y pollo, fritada, mote sucio, moros y más.

El parque agroturístico Pachakay está ubicado en la Hacienda San Rafael, a la altura del kilómetro 26 de la vía Naranjito – Bucay. Esta propuesta turística forma parte de la empresa Nobis, liderada por Isabel Noboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.