Premio Verde inició el proceso de inscripción de proyectos ambientales

Esta actividad, organizada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), busca premiar a las mejores 6 iniciativas ambientales.

La quinta edición de Premio Verde 2019 inicia el proceso de inscripción de proyectos ambientales y sustentables, dirigido para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), juntas parroquiales y entidades públicas. Los ganadores recibirán un fondo de 1.5 millones de dólares.

Estamos pasando de la B de banco, a la D de desarrollo. Desde ese contexto, liderar fuertemente desde la banca pública para convertirnos en una banca verde, en captar esos recursos que se encuentran alrededor del mundo y poder fomentar esas iniciativas que aportan a mitigar el cambio climático.
Carlos Julio Jaramillo
Gerente del BDE

Según las bases del concurso, el plan se puede direccionar hacia los componentes del sistema ambiental con ejes temáticos abiótico, biótico, socio-económico y cultural. También de tener al menos un año de operación y las propuestas de parques ecológicos deben poseer 60% de áreas verdes.

Los interesados pueden postular sus proyectos en la página web del BDE y descargar el formulario de inscripción, que se envía hasta el 18 de junio al correo premio.verde@bde.fin.ec.

El evento de inauguración contó con la presencia del vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien aplaudió la iniciativa y se comprometió a apoyar estas iniciativas que impulsan el cuidado ambiental.