6700 escrituras se entregaron en varios sitios de Durán

Durante este año, el Municipio de Durán entregó 6700 escrituras a familias que habitan en 10 sectores del cantón.

La cantidad entregada representa del 20% al 90% de la población duraneña, quienes no contaban con escrituras registradas y catastradas. Entre los sitios beneficiados están las cooperativas 10 de Agosto, 12 de Agosto, Valparaíso (dos etapas) y 5 de Junio.

En el lado norte poseemos el mayor número de asentamiento irregulares en el cantón. Estamos hablando de unas 50 cooperativas, pero trabajaremos para cubrir esas zonas.
Alexandra Arce
Alcaldesa de Durán

Arce explica que las escrituras se entregaron mediante participación administrativa, es decir, eran predios declarados municipales. Por tal razón, el proceso fue más ágil. El resto será a través de expropiación especial, ya que existe un plano que no coincide con la realidad, lo cual demanda presupuesto y tiempo.

Durán Alexandra Arce

La entrega de terrenos sin documentación y el poco control de los traficantes de tierra generaron problemas en el desarrollo urbanístico del cantón. Sin embargo, Arce expuso que trabajarán por ese 70% restante y no permitirá los asentamientos irregulares.

En la administración anterior se entregaron títulos de adjudicación, que perdieron validez en 2 años. En la actualidad, la alcaldesa tiene conocimiento de la existencia de 7700 títulos de adjudicación, que no están registrados, ni catastrados.