Adultos mayores disfrutaron del encuentro recreativo y cultural

El programa Años Dorados fue organizado por el Municipio de Samborondón, en el Parque de la Madre.

Las personas de la tercera edad de Samborondón y de varios cantones disfrutaron de un momento de esparcimiento. Los participantes realizaron bailes folclóricos, flamenco, obras de teatro, gimnasia y mostraron sus habilidades en la casa abierta Años Dorados.

Hemos tenido una mañana llena de alegría. Ellos se reunieron con los adultos mayores amigos y compartieron rondas, actividades de gimnasia y gimnasia cerebral. Estamos trabajando en los componentes de alimentación saludable, nutrición y salud.
Claudia Carmona
Coordinadora General del Programa Municipal Años Dorados

Carmona comentó la alegría de los ciudadanos al establecer empoderamiento por parte de los adultos mayores de Samborondón, La Puntilla e invitados de Guayaquil, “que se congregaron masivamente para compartir este momento especial, el mes del adulto mayor”.

Por su parte Gonzalo Vera, de 77 años, mencionó  que este programa municipal lo renueva y lo “hace sentir de 25 años. Siempre nos invitan y la pasamos bien”.

En el cantón Samborondón, alrededor de 300 adultos mayores en situación de vulnerabilidad disfrutan de actividades recreativas de concentración y atención, gerontogimnasia, alimentación saludable, charlas y talleres.

Años Dorados