En la actualidad, ¿cuánto cuesta llenar el tanque de un vehículo con gasolina Extra y Ecopaís?

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció la reducción del subsidio de la gasolina Extra y Ecopaís.

Por ejemplo, un vehículo modelo Spark pasó de 13,69 a 17,11 dólares para llenar el tanque de gasolina Extra y Ecopaís, es decir, la diferencia es de 3,42 dólares. En cambio un auto sedán, con capacidad para 12 galones, aumenta el valor de 17,76 a 22,20 dólares. Ahora un automotor, cuyo tanque supere los 20 galones, el precio irá a partir de los $37 dólares.

El Gobierno ha decidido reducir el subsidio de la gasolina Extra y Ecopaís, que pasarán de 1,48 a 1,85 dólares, es decir, 37 centavos adicionales por galón.
Richard Martínez
Ministro de Finanzas

Por otro lado, el subsidio de gasolina para transporte público y gas doméstico es una preocupación para los ciudadanos. Por esa razón, el ejecutivo aseguró que no se modificará, ya que el aumento no afectará al taxista, ni al transporte público.

Entre el 2005 y 2017, este subsidio costó a los ecuatorianos 50.383 millones de dólares, según el Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

La medida generará al país un ingreso de $613 millones para el próximo año. Con los recursos se espera invertir en proyectos de educación y salud.¿