Banderazo marca inicio del programa de mantenimiento vial en Playas

Habitantes del cantón Playas se beneficiarán con programa de mantenimiento vial y bacheo integral.

La Alcaldesa de Playas, Miriam Lucas Delgado, realizó el simbólico banderazo de la obra con varios ciudadanos. Esto se realizó el primer miércoles de diciembre en la Av. 15 de Agosto, entre Paquisha y Asisclo Garay; marcando el inicio de la recuperación de calles principales al tránsito vial y peatonal.

El programa de mantenimiento vial consiste en recuperar diferentes avenidas, al intervenir con maquinaria especializada como motoniveladoras y motorodillos.

En primer lugar, la pulverización y desalojo de asfalto viejo se realizará para compactar la superficie, que recibirá el procedimiento de imprimación, previo a la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

Gracias por estas obras que para nuestras unidades van a representar una ganancia en el trabajo que tenemos. La Av. 15 de agosto es una arteria principal y con esto sin duda nos vamos a beneficiar todos los transportistas.
Freddy Villacís
Gerente de la Compañía 25 de julio

Avenidas como la 15 de Agosto, Jaime Roldós, Pedro Menéndez, entre otras, serán intervenidas y recuperadas a fin de optimizar la circulación de vehículos, además de la población local y turística. La obra también incluirá la reparación de distintos baches.

Esta etapa fundamental y complementaria a la regeneración vial del cantón fortalecerá la vialidad, actividad económica y turística de los playasenses a través de la regeneración urbana.

Hoy iniciamos la fase de un proyecto que nos permitirá la recuperación de calles que presentan malformaciones. Playas ya tiene un autoestima diferente. Nosotros no podemos permitir que una de las arterias principales, como es la Avenida 15 de agosto, esté en malas condiciones. Toda la actividad comercial se verá beneficiada en la temporada de feriado gracias a esta obra.
Miriam Lucas Delgado
Alcaldesa de Playas

La obra tiene una duración de 3 semanas.