1500 caballistas celebraron las fiestas de cantonización de Salitre

La cabalgata fue un homenaje a la capital montuvia, por sus 59 años de cantonización.

Con trajes coloridos, los caballistas recorrieron un trayecto de 5 kilómentros, para formar un marco festivo hasta la cabecera cantonal. Al ingresar a la ciudad, decenas de personas salieron de sus casas para aplaudir el paso del grupo, quienes constantemente agitaban sus sombreros.

La algarabía aumentó cuando los caballistas transitaron por el casco comercial del cantón, que incluyó su paso por el Parque Central, Edificio Municipal, Iglesia Central y exteriores del mercado.

Los montuvios celebramos montados sobre nuestros caballos, porque esto es parte de nuestra cultura.
Milton Bajaña
Asociación Nueva Unión de Salitre

Al frente de la cabalgata estuvieron Francisco León, Alcalde de Salitre; Ángel Mejía, Coordinador del Comité Ecuestre de Salitre; María Sol Tumbaco, Reina de Salitre; Paola Mejía, quien lució un vestido típico; así como concejales del cantón y directivos de las diversas asociaciones de caballistas.

Hugo Mata, Director de Turismo del Guayas, felicitó al pueblo montuvio por su participación en actividades ecuestres. También invitó a la VII Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense, que se realizará el 15 de diciembre, en el cantón Palestina.