Candidatos al Cpccs participaron en foro

Candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) intervinieron en el foro organizado por el Observatorio de Educadores del Guayas.

Este domingo el pueblo votará por 7 de 43 candidatos al Cpccs. En la papeleta electoral se seleccionará a 3 mujeres, 3 hombres y un representante de las minorías étnicas del Ecuador.

Por tal motivo, el Observatorio de Educadores del Guayas organizó un foro con los postulantes al quinto poder, en la cual algunos expusieron su propuesta de trabajo.

Nuestra labor es fomentar la participación ciudadana y luchar contra la corrupción, que ha vivido el país y con estas propuestas podemos cumplir esa función. Además, si se detiene la corrupción, todos los sectores como educación podrían estar mejorando.
Franklin Moreno
Candidato al Cpccs

Moreno enfatizó que el pueblo debe de ejercer su voto y no puede hacerlo nulo, ni dejarlo en blanco. “La elección de los 7 miembros es la responsabilidad del pueblo y por eso deben analizar bien”, agregó.

Es necesario controlar las instituciones públicas y establecer nuevos mecanismos para que la ciudadanía conozca el accionar de cada una. Fausto Lupera Candidato al Cpccs