Morales dialogó con los bomberos guayasenses

El candidato a la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, se reunió con los jefes del Cuerpo de Bomberos de los cantones guayasenses. 

La jornada se realizó en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el kilómetro 30.5 Vía Perimetral, con la finalidad de fortalecer diálogos y establecer alianzas para conocer los ejes de riesgo de la entidad. También las acciones de prevención y seguridad, que beneficia a la población guayasense.

Como provincia debemos hablar de seguridad y prevención. Estaremos para liderar temas y apoyar con convenios internacionales, en beneficio de una de las más tradicionales instituciones que sirve a la comunidad.
Carlos Luis Morales
Candidato a la Prefectura del Guayas

Uno de los asistentes del gremio de bomberos explicó la gestión actual de la entidad y los principales aportes requeridos para mejorar el servicio a la población.

Buscamos mejorar los equipos para brindar un mejor servicio. No podemos garantizar un servicio como la ciudadanía lo requiere, si no recibimos los recursos como debe ser. Estamos enfocados en la repotenciación del organismo. Eso va desde la instrucción y el equipamiento para combatir incendios.
Andy Camba
Oficial del Cuerpo de Bomberos de Daule

Para optimizar el servicio de emergencia bomberil en la provincia, Morales conformará una comisión de trabajo, que diagnosticará las necesidades en temas de prevención y atención de primera respuesta. 

Es importante que exista una buena sincronización, planificación y organización con la Prefectura del Guayas. Esto para trabajar de la mano con el Cuerpo de Bomberos y los departamentos de Gestión de Riesgos de los municipios.
Carlos Luis Morales
Candidato a la Prefectura del Guayas