Cédula de identidad se puede gestionar por internet

Ya es posible sacar el documento de identidad a través del portal web del Registro Civil.

La plataforma virtual del Registro Civil hasta hace poco permitía al ciudadano obtener certificados de nacimientos, certificado de unión de hecho y matrimonio y certificado de identidad. En la actualidad, también incluyó la cedulación en sus servicios en línea.

Una alternativa que permitirá agilitar los trámites de obtención de la cédula en caso de robos o pérdidas con realizar 10 pasos, que dura 15 minutos en la página web de la institución. El costo es de 15 dólares, pagado con tarjeta de crédito.

Para poder realizar el trámite, se deberá crear una cuenta en la página del Registro Civil (virtual.registrocivil.gob.ec). En el sitio web se llenan datos como número de cédula, código dactilar, correo y varias preguntas de seguridad.

Además de ingresar el número de celular, para que el sistema envíe el código de verificación y contraseña de ingreso.

Una vez accedido al sistema, el usuario debe dirigirse a la opción duplicado de cédula de identidad, con la finalidad de iniciar el trámite de manera inmediata. Luego se recibe el mensaje de confirmación, para retirar el documento en las agencias del Registro Civil.