Distribuidores exigen que se solucione el desabastecimiento de gas

Ellos no fueron atendidos por la funcionaria de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

La Asociación de Distribuidores de Gas del Guayas se dieron cita en las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, para exigir explicaciones sobre el desabastecimiento de combustible.

Los distribuidores indicaron que desde enero existe un desabastecimiento progresivo de gas en Guayaquil y la cantidad que llega no cubre las necesidades de los usuarios.

El presidente de la Asociación, Stalin Poveda, aseguró que enviaron un escrito para pedir respuestas al Presidente de la República, al Ministro de Hidrocarburos y al director de la ARCH.

Nosotros vamos a dejar de comprar, porque lo poco que llega nos genera un conflicto con el consumidor, ya que se termina rápido y tengo la fila de diez compradores que creen que estamos especulando.
Stalin Poveda
Presidente de la Asociación

Poveda aseguró que continúan brindando un buen servicio, pero si las autoridades no ponen atención a los requerimientos, entonces el problema se incrementará.

Por otro lado, Victoria Buenaño, quien tiene una distribuidora de gas, sostuvo que recién ayer llegó el carro con combustible, casi después de 3 semanas.