Comisión Anticorrupción denunció al cura Tuárez por supuesta irregularidad en su postulación

Según Walter Gómez, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el presidente del organismo no ha cometido ningún delito.

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Walter Gómez, salió al paso de las acusaciones contra el presidente del organismo, el cura José Carlos Tuárez Zambrano.

Gómez restó importancia a las acusaciones de falsedad de los requisitos que el sacerdote presentó para postularse al cargo que hoy ostenta. Aseguró que Tuárez en su momento presentará sus descargos y demostrará que las acusaciones son una mentira. 

Vamos a apoyar a nuestro presidente… estamos apoyando la institucionalidad del organismo.
Walter Gómez
Vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

El consejero cree que la postura del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos (OCSP) es politiquera. Aseguró que el cura posee los certificados que acreditan que cumplió funciones en las entidades eclesiáticas que ahora dicen lo contrario.

Por su parte, la Comisión Anticorrupción y el OCSP, presentaron  una denuncia contra Tuárez en la sede de la Asamblea Nacional en Guayaquil. El escrito está dirigido al presidente del poder Legislativo, César Litardo, y a la comisión de Fiscalización.

Pese a esto, el presidente nacional de la Comisión Anticorrupción, Jorge Rodríguez, anunció que si la Asamblea no procede a investigar al sacerdote con licencia, este será denunciado por perjurio ante la Fiscalía General.