Ecuador se suma a 83 países que emite visa electrónica

Desde este mes se implementa la nueva visa electrónica, que reemplazará al de lectura mecánica que actualmente otorga Ecuador.

La nueva visa agilita y facilita la regulación de los extranjeros que residen en el país. En especial, los ciudadanos venezolanos, quienes buscan permanencia total o parcial en el territorio.

El documento tiene dos etapas: La primera está vigente del 1 de octubre hasta diciembre y se emitirá por las 8 coordinaciones zonales de la Cancillería del Ecuador. En una segunda etapa, que comprende a partir de enero del próximo año, el visado electrónico cubrirá a nivel nacional y en el exterior.

La visa electrónica posee todos los parámetros de seguridad para evitar alteraciones, como un código de barra y de lectura QR. Siendo de esta manera más fácil verificar la información.

Hasta finales del 2018, la Cancillería espera que los ciudadanos venezolanos puedan regularizar su situación en el país. Además, se estima que habrá 80 mil pedidos de visas, hasta julio del próximo año.