Empresa privada crea plan para impulsar el trabajo juvenil

Ecuador forma de la campaña mundial de Nestlé para apoyar las habilidades de creación de negocios y empleo de los ciudadanos entre 18 y 30 años. 

La empresa privada con el apoyo del Gobierno Nacional, lanzaron el plan Alianza por los Jóvenes «All Youth», el cual busca respaldar las habilidades y competencias de más de 13.000 jóvenes emprendedores del país.

La propuesta liderada por Nestlé a nivel mundial, en el Ecuador agrupa a 22 empresas entre ellas Cervecería Nacional, las cuales están enfocadas en generar mayores oportunidades de empleo basadas en los emprendimientos juveniles.

La Secretaría Técnica de Juventudes y otras 10 organizaciones respaldan el plan de generación y desarrollo de emprendimiento.

Mediante charlas, pasantías y primer empleo esperamos alcanzar trece mil beneficiarios en todo el Ecuador y, así cubrir el tema del empleo que hace falta en el país.
Virginia Matos de Barría
Presidenta ejecutiva de Nestlé

Para este año la alianza buscará ofrecer alrededor de 1.500 oportunidades laborales. Asimismo, se capacitará a 12.000 jóvenes a través de una red de expertos en el área que se desenvuelvan. 

Mediante un vídeo proyectado en el auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Ueees), donde se realizó la ceremonia de lanzamiento y firma del convenio, el presidente de la República, Lenin Moreno, mostró su respaldo a la empresa privada y puso a disposición del pueblo créditos fáciles y rápidos a través de la banca pública. 

El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated,  recordó que cerca de 3.000 emprendimientos han sido financiados por la entidad estatal bancaria que dirige.Detalló que en el periodo del presidente Moreno han entregado créditos para emprendimientos por un monto de 21.5 millones de dólares.

Los montos que están al alcance de los jóvenes emprendedores pueden ser desde 500 a 500.000 dólares. Además, existen los capitales semillas, entre 10.000 y 20.000 dólares, que tienen cobertura de garantías por parte del estado.  

Durante la presentación del proyecto se desarrolló una feria de emprendimiento, donde participaron universitarios y estudiantes de colegio.