Estudiantes guayasenses participan en la final del Festival de Poesía Pedro Jorge Vera

Alumnos de centros educativos de Naranjito, Samborondón, Milagro y Guayaquil compiten para la final de la segunda edición del concurso.

Cientos de estudiantes de las unidades educativas Paulino Milán Herrera, Guillermo Durán, Moderna, Vicente Anda Aguirre, Gorky Elizalde, Velasco Ibarra y Arq. Julio Viteri Gamboa llegaron al coliseo del Liceo Cristiano.

Leonardo Bravo, Director de Cultura del Gobierno Provincial, explicó que el festival tiene el objetivo de fortalecer la expresión escrita y la creación literaria en los estudiantes del Guayas.

“Mi mejor amiga falleció el año pasado, tenía una enfermedad en los huesos. Hoy quise rendirle esta poesía a mi hermana, que desde el cielo me mira”, manifestó Naomi Freire, quien escribió un poema para rendir un homenaje a su amiga Michelle Méndez.

Los poemas presentados hicieron alusión al amor, amistad y superación. Milena Arreaga no pudo contener sus lágrimas al declamar su poesía titulada ‘A ti papá’. “Hace tres meses falleció mi padre, Holger Arreaga. Cuando estuve en el escenario sentí que él estaba a mi lado, por eso no pude seguir. Este es el mejor regalo que le puedo dar”, dijo Milena.

Los 9 estudiantes fueron evaluados por el jurado, conformado por poetas y escritores. Las tres estudiantes que pasaron a la final son Milka Rosales, de U.E. Velasco Ibarra; Naomi Freire, del Guillermo Durán; y Milena Arreaga, del Vicente Anda Aguirre.

Para este viernes se tiene previsto realizar la gran final, que se llevará a cabo en el coliseo del Colegio San José La Salle.

Con la participación de 9 estudiantes se inició la semifinal del Festival Intercolegial de Poesía ‘Pedro Jorge Vera’.