A los 62 años falleció el chef ecuatoriano Gino Molinari

El deceso se confirmó por Hernán Piedra, quien forma parte del equipo de producción de Molinari, cuyo cuerpo será cremado.

El reconocido chef ecuatoriano, Gino Molinari, falleció hoy en Guayaquil, a los 62 años, según confirmaron familiares y amigos.

Gino Molinari era conocido por su extensa trayectoria como chef y, actualmente, era vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos.

Nació el 17 de noviembre de 1956 y tras sufrir diversos quebrantos en su salud, dejó de existir el mismo día de su cumpleaños.

Molinari plasmó 4 libros de cocina: ‘Molinari, mis recetas cómplices’, ‘Molinari, las recetas de My Country’, ‘Molinari, mis recetas casa dentro’ y ‘Molinari, Molinari 50/18’; con exquisitas recetas que presentó en los programas de Ecuavisa y Gamavisión.

Recibió diversos reconocimientos por su extensa trayectoria de chef profesional. El 2 de octubre recibió un galardón en el Salón de la Ciudad, por cumplir 30 años de labores en la cocina frente a las cámaras de televisión; y el 8 de noviembre, la Prefectura del Guayas lo homenajeó, pero por su estado de salud no estuvo presente.