Interventores informan avances en Fedeguayas

A pocos días de cumplir 3 meses de intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), los técnicos expusieron los trabajos luego de 90 días de indagación. 

Los inconvenientes con los que se recibió la Fedeguayas, tanto a nivel administrativo como a nivel estructural, fueron notorios en el informe. “Nos encontramos con demandas laborales, tenemos una deuda con la compañía de CNEL y tenemos inconvenientes con sueldos”, contó el interventor administrativo, Paolo Guerrero.

Uno de los temas caóticos era el gasto de pagos al personal, aseguró Miguel Delgado, interventor financiero. Explicó que antes se cancelaba más de 3 millones de dólares de sueldo por año y ahora con los cambios efectuados se gastaría 2’591.000 dólares. Precisó que se trabaja en un estudio de optimización laboral, con el objetivo de tener una estructura orgánica de las necesidades de la institución.

Esta reducción no implica un despido masivo de empleados, sino ajustar los salarios de acuerdo al mercado laboral, principalmente, de los directores.
Miguel Delgado
Interventor

Con respecto a los escenarios deportivos, Delgado informó que se limpió el Coliseo Naranja, cuyo espacio no tenía uso. En el sitio funcionará el crossfit, el cual es una autogestión de Fedeguayas. 

Nery Velasteguí, interventor técnico, comentó que están pendientes del trabajo en la pista del Estadio Modelo. Sin embargo, en dos escenarios (estadio Christian ‘Chucho Benítez y Colegio Vicente Rocafuerte) se pueden realizar las prácticas deportivas.