Gama TV exige pago de $6,7 millones por sabatinas

No reciben atención en el seguro y tampoco cobran sueldos.

Trabajadores del canal Gama TV se agruparon en un plantón pacífico en los exteriores del Gobierno Zonal, para exigir el pago de 6,7 millones de dólares, por la retransmisión de 150 enlaces ciudadanos.

Este no es el primer plantón que realizan los trabajadores del conocido canal. En Quito, específicamente en la Plaza de la Independencia, algunos fueron agredidos con gas, mientras alzaban su voz de rechazo ante la falta de pago.

Exigimos que cumplan lo prometido. El gobierno, a través de la Contraloría General del Estado, ha reconocido la deuda por las sabatinas retransmitidas en Gama, pero ahora no quieren pagar.
Alfonso Reyes
Periodista y secretario jurídico del comité de empresa de Gamavisión

De igual forma, Reyes asegura que solicitaron el contrato original que determina dicho convenio, pero parece que buscan olvidarse de esa responsabilidad. “El contrato fue público. Todos los días salían los enlaces ciudadanos, por la pantalla de Gama TV” agregó.

Por este inconveniente, algunos trabajadores no pueden cobrar sus sueldos, ni atenderse en el seguro social, porque registran meses sin la aportación correspondiente.

El periodista Alfonso Reyes habla ante los medios de comunicación, para exigir el pago de las sabatinas pautadas durante el gobierno de Rafael Correa.