Gobernación del Guayas da resultados del plan de contingencia por el feriado

El plan de contingencia por feriado de carnaval ya tiene sus resultados, así lo anunciaron las autoridades de seguridad.

De acuerdo al gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, 81 mil turistas visitaron la provincia durante el feriado. De esa cifra, Guayaquil recibió a 35 mil ciudadanos, quienes se dispersaron en las actividades programadas por la Alcaldía de la ciudad.

118 mil vehículos salieron de la ciudad, hacia diversos destinos del país.

Todas las instituciones descentralizadas seguirán trabajando juntos. Siempre a favor de la ciudadanía y esto nos llena de tranquilidad.
Raúl Ledesma
Gobernador del Guayas

Según las actividades masivas en la zona 8, la Policía dispersó 5.500 uniformados, quienes se encargaron de varios puntos de la urbe y las vías de salida a las costas ecuatorianas.

La comandante de la zona 8, Tanya Varela, informó que la cantidad de uniformados logró una reducción del 43% de asaltos. Agregó que de las 4 muertes violentas registradas, 2 fueron en un espacio privado y las otras por venganza y robo.

Por otro lado, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegó un operativo para que fluya el tránsito, ya que la Av. 9 de Octubre y Malecón se desarrollaron eventos por carnaval.

La Comisión de Transito del Ecuador (CTE) registró 141 siniestros, los cuales dejaron 14 fallecidos y 154 heridos. Guayas fue la provincia con más accidentes: 70 siniestros, 4 fallecidos y 74 heridos.

Durante los 4 días de feriado, el ECU 911 recibió 15.900 llamadas de emergencias, que fueron atendidas de forma inmediata.

Las Fuerzas Armadas realizaron 53 operativos para el control de armas y varios operativos con la Policía.

El Gobernador del Guayas hizo un llamado a los actores políticos, ya que el peaje se llenó de publicidad por la campaña electoral y produjo más tráfico en la vía.