En noviembre, Guayas celebra su aniversario con obras

La conmemoración de 198 años de creación de la provincia del Guayas, que se recuerda el próximo 8 de noviembre, se festejará con más obras.

Una de las obras de la prefectura del Guayas es la vía Taura-Virgen de Fátima, del cantón Naranjal, que cuenta con 16 kilómetros de extensión y 12 metros de ancho. Esta se construyó con inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También consta el acceso a la parroquia Tenguel, del cantón Guayaquil, con carpeta asfáltica que contará con ciclovía. Inicia en el km 126 de la carretera Panamericana (Guayaquil-Machala) y se extiende hasta la entrada a la parroquia Tenguel.

“Hay un avance del 60% de los trabajos del nuevo malecón de Playas, que está quedando precioso y es un orgullo para nosotros”, dijo Jairala, tras señalar que esta es una de las obras que se entregarán en diciembre.

Agregó que se comunicará más detalles de la gestión en la sesión de aniversario de la provincia del 8 de noviembre, que se realizará en la explanada del Centro Cívico, al sur de Guayaquil.

Monumento al cangrejo Balao.