Moreno libera de funciones a Vicuña

La exfuncionaria es acusada por presunto delito de concusión, con supuestos cobros indebido durante su periodo de asambleísta.

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña fue liberada de sus funciones por el presidente Lenín Moreno, para que se defienda en el ámbito judicial de las acusaciones hechas en su contra.

El cargo se entregó a José Augusto Briones, quien es el nuevo Secretario General de la Presidencia.

En una entrevista radial, Vicuña afirmó que se trata de “calumnias” y una “infamia” en su contra. Sin embargo, ella reconoció que se dieron contribuciones voluntarias.

Además que Vicuña solicitó a Moreno una licencia sin remuneraciones, hasta el próximo lunes 31 de diciembre.

A inicios de este año, Maria Alejandra Vicuña fue nombrada vicepresidenta de Ecuador, en reemplazo de Jorge Glas, quien fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita.

De igual forma, el presidente Lenín Moreno anunció cambios en el gabinete: Paul Granda deja la secretaria de Gestión de la Política y queda encargada la Ministra del Interior, María Paula Romo. Por otro lado, Milton Luna Tamayo, Ministro de Educación; Rosi Prado, Ministra de Turismo; Marcelo Mata Guerrero, Ministro de Ambiente; y Marlon Brito, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica.