Viteri y Morales, ganadores virtuales de la Alcaldía y Prefectura

El triunfo socialcristiano se celebró en el salón de Los Presidentes del Centro de Convenciones y la rueda de prensa se efectuó en el hotel Oro Verde.

Según los resultados del escrutinio del 98,4% de actas, los representantes del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri y Carlos Luis Morales, obtuvieron respectivamente la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, junto su binomio Susana González.

Viteri, Morales y Gonzáles estuvieron acompañados del actual Cabildo porteño, Jaime Nebot, quien auguró éxitos para la alcaldesa y prefecto.

Durante la celebración, Viteri agradeció a los guayaquileños que confiaron en ella y la guía de Nebot. Afirmó que ya tienen 12 de 15 concejales seguros para el cantón.

Guayaquil decidió que siga el camino de Febres Cordero y que siga el camino de Jaime Nebot Saadi. Guayaquil decidió seguir por el camino del progreso y bienestar.
Cynthia Viteri
Alcaldesa de Guayaquil (virtual)

El ganador virtual de la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, agradeció a los guayasenses por el voto de confianza y permitirle trabajar por la provincia,

Guayaquil es Guayas. Guayas es Guayaquil y comienza un trabajo duro para construir el Guayas que queremos.
Carlos Luis Morales
Prefecto del Guayas (virtual)

Durante una rueda de prensa, la sucesora de Jaime Nebot aseguró que el Partido Social Cristiano logra una gran victoria en estas elecciones seccionales, ya que alcanzaron 12 de 15 puestos de concejal. En el caso de las alcaldías, el partido obtuvo 15 de 25 cabildos en la provincia del Guayas.

Aseguró que habrán nuevos pasos elevados inclusivos, ampliación de vías y mejoras en tema de transporte. En el caso de las multas de tránsito, la sanción se reducirá un 75% a cambio de educación vial gratuita.

En materia de seguridad, se implementarán cámaras con tecnología GPS en buses, botón de pánico y cámaras en los colegios. «Tendrán nueva tecnología para reconocer hasta el caminar del delincuente. De esa manera, colaboraremos con los organismos responsables de la seguridad», agregó.

Durante el escrutinio, Viteri se mantuvo primera en la lista, seguida por el candidato de Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien reconoció a la sucesora de Nebot como la nueva alcaldesa de Guayaquil.

Mis mejores deseos para que la Alcaldía de Cynthia Viteri sea de provecho para la ciudad.
Jimmy Jairala
Exprefecto del Guayas

Para los guayaquileños que votaron por otras listas, Viteri afirmó que se ganará de a poco la confianza de ellos, con trabajo arduo en cada rincón de Guayaquil.