Entrega de permisos interprovinciales se informará con talleres

D’Una viajó hasta la capital ecuatoriana, donde las operadoras turísticas pidieron la destitución de Álvaro Guzmán, director de la ANT.

Con pancartas y megáfonos, alrededor de 50 personas, entre conductores y representantes de las operadoras de Azuay, realizaron un platón en la Plaza Grande y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Quito.

Según la gerente de la operadora Openat, Jenny Sarmiento, se resolvió que se realizarán talleres para socializar el tema de la entrega de permisos interprovinciales. Para esto, la ANT deberá revisar las carpetas de las empresas participantes. 

Tras el reclamo, los delegados de las operadoras de Azuay se reunieron con Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Tammy Carvajal, representante del Ministerio de Turismo.

Pedimos que los permisos sean repartidos de manera igualitaria y que se cumpla con lo dispuesto por el juez constitucional.
Jenny Sarmiento
Gerente de Openat

En caso de incumplimiento de la entrega igualitaria de 150 frecuencias, las operadoras solicitarán la destitución de Álvaro Guzmán. 

En total son 4 corredores que se pretende cubrir: Guayaquil – Cuenca y viceversa, Cuenca – Loja y Machala- Cuenca.