Operadoras turísticas de Azuay establecen demandas a la ANT

Desde el 2018, la ANT emitió una resolución para entregar permisos de transporte interprovincial.

Operadoras turísticas de la provincia del Azuay presentaron demandas hacia la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por supuestas irregularidades al entregar frecuencias de circulación interprovincial a Operazuaytur y EliteTur, para cubrir la ruta Azuay-Guayaquil-Azuay.

Según la gerente de Openat, Jenny Sarmiento, 10 empresas entregaron la respectiva documentación para adquirir permiso, pero la ANT solo otorgó a 2 operadoras, «dejando sin empleo al resto».

A nivel nacional, todas las operadoras tenemos derecho a los permisos interprovinciales y a los cupos que nos correspondan, como manda la ley.
Jenny Sarmiento
Gerente de Openat

El representante legal de Openat, Galo Monrroit, considera que vulneran sus derechos, ya que la ANT no respetó las medidas cautelares emitidas por el juez.

Por ese motivo, la empresa solicita la destitución del director de la ANT, Álvaro Guzmán, por desacato e incumplimiento de la ley. Además, piden al Alcalde de Guayaquil que revise el historial de las operadoras que están funcionando, ya que han causado accidentes.