Martínez y Salazar, acusados de obtener títulos de cuarto nivel ilegalmente

La falsificación y uso de documento falso se castiga con una pena de 5 a 7 años de prisión.

Los títulos de cuarto nivel de Pamela M. y su esposo Jimmy S., supuestos especialistas en Contratación Pública y Control Gubernamental son ilegítimos. Así lo denunció en la Fiscalía, el Secretario General de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, Pedro Granja. 

Según el denunciante, la exsecretaria particular del expresidente Rafael Correa y su cónyuge, no cumplieron con los requisitos que exigía el Alma Mater porteña. Por lo tanto, los títulos se declaran nulos, pero “alguien los subió al sistema”.

Granja aseguró que Gunter Morán, secretario General del Alma Mater Porteña, certificó que él nunca suscribió los títulos porque no cumplían los requisitos de ley.

Sin embargo, pese a esta nulidad, los títulos fueron subidos al portal de consultas por terceras personas, las cuales, según el abogado Granja, deben ser identificadas, destituidas y procesadas penalmente porque expidieron un documento público irregular.

Por esa razón presentamos la denuncia penal por el delito de falsificación y uso de documento falso que según el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tiene una pena de 5 a 7 años de prisión para los empleados públicos que los expidieron y de 3 a 5 años de cárcel para quienes los usen.
Pedro Granja
Secretario de la Federación de Abogados