Barrios playasenses recuperan su encanto con obras integrales

Hidroplayas EP ejecuta una obra integral de alcantarillado en los barrios beneficiados con la fase 5 de asfaltado, perteneciente al programa ‘El Barrio que todos queremos’.

El proyecto incluye la construcción y rehabilitación del alcantarillado pluvial y sanitario. Además del reemplazo o instalación de nuevas redes de alcantarillado para el agua potable, en distintas zonas del cantón Playas.

Para barrios como Los Chirijos, Juan Gómez Rendón, Las Margaritas y San Antonio; los esfuerzos se multiplican por ubicarse en terrenos con topografía irregular.

En el caso del Barrio Los Chirijos, los moradores sufrieron los estragos del invierno, caminando en calles enlodadas y afrontando fuertes inundaciones durante muchos años.

El programa ‘El Barrio que todos queremos’ busca beneficiar a los usuarios del cantón Playas.

Por ello, el equipo de Hidroplayas EP construyó la quinta fase de asfaltado, que comprende un nuevo sistema de aguas lluvias con 16 cámaras, 40 sumideros y 855 metros de nuevas tuberías con diámetros de 900 – 800 y 500 milímetros.

De esa forma, el agua se descarga en el esterillo La Victoria. Todo ello como obra complementaria, con más de 30 años de duración garantizada y vital procedimiento previo al asfaltado de sus calles.

Los ciudadanos playasenses se benefician con un trabajo integral, que transforma varios aspectos de la vida cotidiana. Con arduo trabajo, Playas ha recuperado cientos de barrios, calles y avenidas; demostrando que con esfuerzo, un cantón logra alcanzar desarrollo social, vial y urbanístico.